Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo
Un hombre se embarca en una experiencia que cambiará su vida para siempre. Volverá a vivir etapas de su pasado tratando de aprovechar, con diversa suerte, el capital que significa venir del futuro y conocer hechos que aún no ocurrieron.
En un bar de provincia, un hombre extraño le ofrece a otro un trato peculiar: un millón de dólares a cambio de volver a vivir diez años en su propio pasado. De esta manera, Ernesto Zambrana, un pueblerino gris de 65 años, se embarca sin medir las consecuencias en una experiencia extraordinaria que cambiará su vida para siempre. Ernesto volverá a vivir diferentes etapas de su vida tratando de aprovechar, con diversa suerte, el capital que significa venir del futuro y poseer conocimientos de hechos que aún no ocurrieron. El film plantea con crudeza y humor interrogantes esenciales de la condición humana, dejando en evidencia que nadie puede salir indemne de semejante experiencia.