Le fate ignoranti
¿Realmente sabemos a quién amamos? ¿Sabemos quiénes somos? Antonia descubre, tras la muerte de su marido, que tenía una amante, Michele. Logra superar el dolor de la pérdida y la rabia por la traición cuando conoce a Michele y a la comunidad gay y trans multicolor en la que vive. Este mundo alternativo y la inesperada afinidad y atracción con el amante de su marido la cambian. Con Accorsi y Buy.
Una película escrita y dirigida por Ferzan Ozpetek, protagonizada por Margherita Buy, Stefano Accorsi y Gabriel Garko. La perfecta vida burguesa de la acaudalada doctora Antonia se hace añicos cuando su marido Massimo muere en un accidente de auto. Antonia se derrumba bajo el peso de su dolor. Cuando encuentra un cuadro con una dedicatoria: "A Massimo, por nuestros 7 años juntos", es como si hubiera perdido a su marido por segunda vez: él tenía una amante que firmaba como "tu hada ignorante", como el famoso cuadro de Magritte. Antonia quiere conocerla y descubre que se trata de un hombre: Michele. De hecho, Massimo vivía una existencia paralela con sus amigos gays y transexuales. "No tenía solo un amante, sino que tenía todo un mundo. Su verdadera familia era otra". El rechazo y el enfado iniciales de Antonia son sustituidos por la curiosidad y el deseo de comprender. Poco a poco, es acogida en esa familia ampliada, multirracial y multisexual, y se transforma de "pequeña burguesa arrogante y frígida" en mujer libre. El milagro se ha producido, las hadas ignorantes han obrado su magia inconsciente e inesperada. Premio Nastro d'argento para Stefano Accorsi y Margherita Buy.