Mike and the Mad Dog
Mike Francesa y Chris Russo, y su programa "Mike and the Mad Dog" dominaron la charla deportiva vespertina durante 19 años. Eran personalidades claramente diferentes que a menudo se enfrentaban dentro y fuera del aire, pero en definitiva, cambiaron la radio deportiva para siempre.
Mantle y Maris. Clyde y The Pearl. Manning y Burress. Messier y Leetch. A lo largo de los años, los fanáticos de los deportes en Nueva York han sido testigos de muchas combinaciones legendarias. Pero hay otro tándem de talentos que recordarán durante mucho tiempo, una dupla a la que no han visto tanto como oído. Sus nombres son Mike Francesa y Chris Russo, y su programa "Mike and the Mad Dog" dominó la charla deportiva vespertina de los estudios de WFAN 660 durante 19 años, nada mal considerando que no pensaban que iban a durar ni 19 días juntos. A pesar de que ambos llevaron el acento de Long Island y el conocimiento enciclopédico deportivo al micrófono, eran personalidades claramente diferentes que a menudo se enfrentaban dentro y fuera del aire. Pero en definitiva, cambiaron la radio deportiva para siempre. En este divertido pero revelador documental de 30 for 30 dirigido por Daniel H. Forer, la historia de su éxito es contada a través de detalladas entrevistas, cintas de archivo y un conjunto de colegas y fanáticos, algunos de ellos muy famosos. En el marco de un festival de fanáticos en 2016 conocido como FrancesaCon, la película captura la química que hizo que "Mike and the Mad Dog" fuera tan fascinante, especialmente en su último programa juntos en 2008, cuando el padre de Christopher, Tony, llamó a Mike. Luego, Francesa y Russo lograron tener éxito por su cuenta. Pero para una generación de fanáticos de los deportes, nunca habrá otro programa deportivo de radio tan entretenido, tan inductor de discusiones, tan bueno como "Mike and the Mad Dog". Y este documental es una prueba de ello.