Mito: Un cuento de Frozen
En un bosque encantado, en las afueras de Arendelle, una familia se sienta a escuchar un cuento para dormir y se ve transportada a un mundo vibrante y místico donde los espíritus elementales (inspirados en Frozen 2, de Disney) cobran vida y se revela el mito de su pasado y su futuro.
Inspirándose en los increíbles ambientes, temas y personajes elementales de Frozen 2, de Walt Disney Animation Studios, el aclamado director Jeff Gipson (Cycles) le da vida a este cuento vibrante e imaginativo, que transcurre en un bosque encantado en las afueras de Arendelle. Una familia reunida para disfrutar una velada de cuentos para dormir, prepara el escenario para una magnífica aventura en un colorido mundo mítico que incluye encuentros cercanos con el Nokk (un espíritu acuático con la forma de un formidable corcel), Gale (el juguetón espíritu del viento que puede manifestarse como una brisa ligera o como la violenta fuerza de un tornado), los gigantes de tierra (criaturas colosales que forman los márgenes rocosos de los ríos y que pueden causar una intensa destrucción si se les despierta) y el espíritu del fuego (una veloz y voluble salamandra llamada Bruni). Conforme se desarrolla la historia, estos espíritus cobran vida y se revela el mito de su pasado y su futuro. La diseñadora de producción Brittney Lee se inspiró en el legado de grandes artistas del estudio (Eyvind Earle, Mary Blair y el mismo diseñador de producción de Frozen, Michael Giaimo), así como en sus instintos, para crear un paisaje visual único por sus colores, sus formas y su estilo. Así como uno de los mayores éxitos musicales de Disney, Fantasía, combinó el poder de la música con imágenes asombrosas, el productor Nicholas Russell y el director Gipson reclutaron al compositor Joseph Trapanese (Tron: El legado) para ayudarles a mejorar la experiencia de Mito: Un cuento de Frozen. Evan Rachel Wood (la voz de la reina Iduna en Frozen 2) aporta su voz como la narradora del cuento. Por último, Mito es un guiño a la tradición de la misma familia de Gipson de contar cuentos para dormir, incluyendo un cuento en particular de su tátara-tatarabuelo, sobre su encuentro con el forajido Jesse James cuando era un niño viviendo en una granja cerca de Kansas City.