Las aventuras de Alexander (Ed Oxenbould) en el día más horrible de su vida… empezando con un chicle pegado en el pelo y seguido de una calamidad tras otra. Pero cuando Alexander le cuenta a su optimista familia sus desgracias, se siente incomprendido y se pregunta si lo malo solo le pasa a él. Pronto se da cuenta de que no es el único cuando toda su familia también sufre su propio día terrible.