Cuestión de estilo
En 1937, Cristóbal Balenciaga presenta su primera colección de alta costura en París. A pesar de su éxito en España, los comienzos en París son duros. Las críticas son tibias y hay pocos encargos. Balenciaga teme que el negocio pueda fracasar y duda de su talento como diseñador. Busca encontrar su propio estilo que defina su obra.
París, 1937. Tras una trayectoria de éxito en España, Cristóbal Balenciaga y sus socios presentan su primera colección de alta costura en París. Sin embargo, los comienzos resultan más duros de lo que cabría esperar: las críticas son tibias y hay pocos encargos. Cristóbal teme que el negocio pueda fracasar, especialmente porque sus socios, Nicolas y Virgilia Bizkarrondo, han invertido todo lo que tienen en la empresa. También duda sobre su talento como diseñador y su capacidad para estar a la altura de las casas de alta costura de París. Sabe que tiene que encontrar un estilo propio que defina su obra.