Bautizo de fuego
Con la protección de Francisco I. Madero, Pancho Villa se alista en la Revolución mexicana contra el presidente Porfirio Díaz. La seguridad del exbandido en el campo de batalla resulta clave en Ciudad Juárez.
Bajo la protección de Francisco I. Madero, Pancho Villa se suma a la Revolución mexicana contra la dictadura del presidente Porfirio Díaz. El exbandido reconvertido en soldado muestra dotes de liderazgo y estrategia militar al lograr su primera gran victoria en la batalla de Ciudad Juárez.