Anna
Un misterioso virus ha llevado a la humanidad al borde de la extinción. Anna vive con su hermano Astor. Un día como otro cualquiera, Anna sale en busca de alimento y, cuando llega a casa, Astor ya no está. Alguien lo ha secuestrado.
La fiebre roja, un misterioso virus que surgió en Bélgica antes de extenderse por todo el mundo, ha llevado a la humanidad al borde de la extinción. Solo quedan los niños, que permanecen inmunes hasta la pubertad. Sicilia es una isla abandonada. La naturaleza está recuperando poco a poco lo que un día fue suyo, envolviendo con su verdor los edificios de hormigón y las estatuas de los palacios barrocos. Los niños supervivientes se han dividido en bandas anárquicas. Buscan comida entre los edificios en ruinas y los vehículos abandonados o se la roban unos a otros. Anna Salemi tiene 14 años y vive en una granja, escondida en el bosque con su hermano pequeño Astor. Lo cuida siguiendo las instrucciones de El libro de las cosas importantes, que su madre les dejó antes de morir. Cada mañana, Anna sale de la casa en busca de algo para comer. Pero la vida es dura y la comida escasea. Un día como otro cualquiera, Anna sale en busca de alimento, pero, cuando llega a casa, Astor ya no está. Alguien lo ha secuestrado. Se marcha a buscarlo y se embarca en una espeluznante aventura.