¿Qué significa vivir de manera auténtica? ¿Y qué significa eso si eres una madre mormona de treinta y pocos años casada que acaba de descubrir que es homosexual y que está enamorada de su amiga… que es otra madre mormona? Renunciando a los mormones nos cuenta la inspiradora historia de Sal y Lena mientras intentan descubrir cómo salir de la Iglesia, de sus matrimonios y del armario.
¿Qué significa vivir de manera auténtica? ¿Y qué significa eso si eres una madre mormona de treinta y pocos años casada que acaba de descubrir que es homosexual y que está enamorada de su amiga… que es otra madre mormona? Renunciando a los mormones nos cuenta la inspiradora historia de Sal y Lena mientras intentan descubrir cómo salir de la Iglesia, de sus matrimonios y del armario, y todo mientras crían a siete hijos. En el momento en el que los ojos de Sally y Lena se cruzaron en mitad de una fiesta abarrotada de mormones, sintieron que algo cambiaba en ellas. Las mariposas de las que solo habían oído hablar en las películas por primera vez estaban revoloteando en sus estómagos. De repente, las canciones de amor tenían sentido y notaban una chispa de energía que no sabían cómo explicar. El despertar. Dejarse llevar por sus sentimientos significaba rechazar todo lo que una vez les habían enseñado en la Iglesia y cometer, desde ese punto de vista, un gran pecado. Sin embargo, ahora que habían descubierto la verdad, no podían olvidarlo. Desde ese día, han estado siguiendo un peligroso camino que podría suponer alejarse de su familia, ser despreciadas por su comunidad y sentirse abandonadas espiritualmente. A pesar de estas complicaciones, son más felices que nunca. Esta serie de cuatro episodios nos cuenta la desgarradora, emocionante y cautivadora historia de cómo reconstruyeron sus vidas mientras trabajaban en sus relaciones con sus exmaridos, sus padres, sus amigos y sus hermanos. Además, Lena y Sal no están solas. Su historia se parece a la de otros miembros antes mormones de la comunidad LGBTQ+ que lucharon por conseguir conciliar su identidad con la doctrina prohibitiva de su Iglesia sobre las relaciones entre personas del mismo sexo. Sus fascinantes historias hablan de la vergüenza y el rechazo, pero sus actos muestran que sigue existiendo la esperanza y la felicidad al otro lado del miedo y la incertidumbre. Renunciando a los mormones es una ventana romántica, íntima e inspiradora hacia una comunidad que nos habla de la aceptación, la empatía y el poder de vivir de manera auténtica.