The A Word
"The A Word" es la historia de la familia Hughes, que trabajan, aman y pelean como cualquier otra familia. Cuando diagnostican autismo al hijo más pequeño, dejarán de sentirse como las demás familias y descubrirán que si su hijo tiene que aprender a comunicarse, ellos deberán aprender a expresarse. Es una divertida serie sobre la paternidad y la infancia que da que pensar.
"The A Word" es una serie dramática de seis episodios de BBC One sobre una gran y desorganizada familia que orbita alrededor de un hijo al que diagnostican autismo. También es un drama sobre una familia que no puede comunicarse, no porque no sean tan inteligentes, locuaces o divertidos como la mayoría, sino porque hay una gran brecha entre sus sentimientos más profundos y su capacidad para expresarlos. En el centro de la familia encontramos a Alison y Paul Hughes, una pareja de treintañeros que intentan construir una vida para ellos y para sus hijos: Rebecca, una adolescente, y Joe, de cinco años, un guapo y soñador chico que no va a ninguna parte sin sus cascos de música. Joe vive en un mundo de rutinas al son de una banda sonora punk, new wave y de clásicos independientes. Hasta el momento en el que empieza el colegio, su familia solo lo considera un poco excéntrico, antisocial y estancado en algunos hitos del desarrollo. Eddie, el hermano de Alison, y su esposa Nicola regresan a casa para reconstruir su matrimonio fracasado y son los únicos con la valentía suficiente, o con la carencia de tacto que hace falta, para sugerir que el problema de Joe es más profundo. Justo en ese momento, Nicola se atreve a pronunciar lo indecible y Maurice, el patriarca de la familia, también empieza a expresar sus dudas sobre su nieto. En las semanas que siguen al diagnóstico, mientras esta familia multigeneracional intenta adaptarse a los cambios en sus vidas y, más importante, a aprender a comunicarse, los rasgos autistas de Joe aumentan y agravan la tensión y los desacuerdos. "The A Word" es un drama contemporáneo y cautivador, lleno de ideas sobre la paternidad, la discapacidad y la comunidad. Es divertida, audaz, descarnada e innovadora, y arroja luz sobre este abanico de circunstancias concretas y extrañas. Atrapará a todos a los que su familia ha vuelto locos alguna vez.