The Rope
Unos científicos que se hallan en un bosque remoto de Noruega descubren una cuerda cerca de su base que penetra en el bosque y parece infinita. Abandonando toda responsabilidad, deciden seguirla. Tras la emoción inicial, la aventura se convierte en una pesadilla cuando los deseos y los intereses ocultos de todos se enfrentan. ¿Hasta dónde llegará esta búsqueda absurda y adónde los conducirá?
Un observatorio se oculta en las profundidades del bosque noruego. Los científicos que trabajan allí no caben en sí de gozo ya que por fin han obtenido permiso para terminar una investigación crucial que constituye un paso sin precedentes hacia la comprensión de los misterios del universo. No obstante, algo acaba de perturbar el proyecto: una cuerda aparentemente interminable ha aparecido en la linde del bosque, como si la hubieran abandonado allí, cerca del observatorio. El misterio que rodea esta cuerda intriga tanto a la pequeña comunidad que seis investigadores deciden seguirla e intentar hallar su origen y recopilar información. Solo uno de ellos decide regresar al anochecer, una decisión con consecuencias fatales. Agnes, una científica invidente, cree firmemente que regresarán. Atormentada por la culpa, rechaza a su amante, Ulrik, que intenta apoyarla de todos modos. La ausencia de los seis desaparecidos se vuelve difícil de soportar, amenazando la recopilación que había sido tan importante para los que se han quedado en la base. A lo largo de la Cuerda, parece que el tiempo transcurre a su propio ritmo. La tensión aumenta en el grupo, que se enfrenta a más consecuencias trágicas derivadas de sus decisiones y su obstinación por desentrañar un misterio que se niega a desvelarse.