Kóblic
Tomás Kóblic es un excapitán de la armada que participó de los "vuelos de la muerte" en la última dictadura argentina. Tomás abandona su carrera militar para refugiarse en Colonia Helena, donde la única ley que impera es la del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda de robo de ganado que tiene oscuros vínculos.