Elvis Presley ofrece una actuación inolvidable como Pacer Burton, un joven mitad nativo, mitad blanco, que se debate entre sus dos culturas en el indómito Oeste estadounidense. Cuando estalla la violencia bajo la forma de una serie de brutales redadas kiowa, los colonos blancos responden con fuerza. Y aunque al principio Pacer intenta actuar como pacificador, finalmente es arrastrado hacia la violencia letal.