Tom Cruise interpreta a Pete "Maverick" Mitchell, un joven piloto de la academia TOPGUN, donde experimenta tragedias personales, una ardua competencia e incluso un romance con una instructora.
El joven Pete "Maverick" Mitchell, interpretado por Tom Cruise, es un temerario y talentoso aviador de la marina que asiste a la academia de aviación TOPGUN, donde las tragedias personales, una feroz competencia y una impulsiva relación con una hermosa instructora amenazan con cortarle las alas en cualquier momento.