Acción y aventura
Indiana Jones y sus insólitos compañeros, el cantante Willie Scott y el chico inteligente de la calle Short Round, deben abandonar el avión antes de que se estrelle cerca de un pueblo remoto golpeado por la desgracia: el robo de su piedra sagrada. Incapaz de negarse a la aventura, Indy y sus amigos salen en búsqueda de la piedra y se encuentran con una fuerza más siniestra de lo que jamás imaginaron.