Ringo. Gloria y muerte
Buscando reavivar su carrera, el boxeador argentino de la categoría pesado, Oscar “Ringo” Bonavena, llega a Nevada en 1976. Sin saberlo, se involucra con la mafia del juego, liderada por Joe Conforte, quien le promete un futuro exitoso. Ringo vivirá sus últimos tres meses de vida con la esperanza de conseguir una pelea final con Muhammad Alí, pero terminará asesinado en circunstancias poco claras.
La vida de Oscar “Ringo” Bonavena tiene todas las cualidades de la mayoría de los mitos: orígenes humildes, un ascenso rápido al éxito y un encanto tosco, así como también una muerte trágica y temprana. La historia sigue dos líneas temporales. Por una parte, los últimos tres meses de Ringo en Estados Unidos durante 1976, en Reno, Nevada. El boxeador fue a buscar una revancha contra Muhammad Ali, prometida por el mafioso Joe Conforte. Por otro lado, están los puntos más altos de la vida de Ringo antes de 1976, como su relación con su familia, en especial su hermano Vicente y su esposa Dora. A fin de cuentas, Ringo sabía mejor que nadie que para ser amado, primero tienes que ser odiado, y esto lo llevó al extremo hasta que obtuvo fama y éxito. “Ringo. Gloria y muerte” narra el ascenso y la caída de un ídolo; una figura más grande que la vida misma, que sabía cómo aprovecharse del estrellato y que estaba dispuesto a empujar todos los límites, sin importar los costos.