Greg Focker está decidido a proponerle matrimonio a su novia Pam durante un fin de semana en casa de los padres de esta. Sin embargo, su futuro suegro, quien es un exagente de la CIA, lo desaprueba inmediatamente. En adelante, una hilarante sucesión de infortunios frustra los esfuerzos de Greg por conseguir aprobación y se convierte en un maestro del desastre ante los ojos de toda la familia.